El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


viernes, 20 de julio de 2012

Cuatro calles

Si hay algo que define la identidad de las ciudades son sus calles. Trazados urbanos que nacen con la necesidad de delimitar una población y que a través del tiempo se convierten en referencias simbólicas

Hay calles de primera, segunda y tercera clase; algunas con status y glamour; y otras populares. Existen las de barrio y las del centro. De adoquines, de asfalto y las de tierra. Calles nuevas y calles con historia. 

Ciertamente, hay calles memorables y otras que nadie recuerda. ¿Qué es lo que hace a cada calle diferente de las demás?
 

Cuatro calles es una serie documental para televisión que retrata  la ciudad de Rosario a través del abordaje de cuatro de sus calles.  San Martín, Mendoza, Avenida del Rosario y Boulevard Oroño se convierten en el escenario central de cada uno de los capítulos en los que se rescata un trozo de la identidad de la ciudad de Rosario. 

La serie fue ganadora de la Convocatoria Espacio Santafesino Estimulo a la Producción Audiovisual, del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios: