El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


miércoles, 5 de octubre de 2016

V Jornadas Latinoamericanas Olga Cossettini

“Aprender haciendo en la escuela: 
resignificando saberes, experiencias y talleres”

La Red Cossettini junto con el Instituto de Educación Superior N°28 “Olga Cossettini” y la Escuela Primaria N° 69 “Gabriel Carrasco” proponen compartir estas Jornadas de reflexión y aprendizaje sobre la pedagogía de Olga Cossettini, que trasciende espacios y tiempos en la educación.

Son sus objetivos:
  • Reflexionar sobre nuestro quehacer docente cotidiano.
  • Descubrir la presencia de la Escuela Viva en cada una de nuestras prácticas que resisten, interrumpen e inauguran una escuela diferente e inclusiva.
  • Aportar experiencias de diferentes educadores de nuestro país y de América Latina que en su práctica pedagógica diaria se han nutrido de la Escuela Viva.
  • Difundir el legado Cossettini y vivificarlo en el presente.

Destinadas a:
Docentes, investigadores, estudiantes y todos quienes deseen conocer las experiencias de la Escuela Viva impulsada por Olga Cossettini en la Escuela Normal “Domingo de Oro” de Rafaela, Santa Fe (1930-1935) y en la Escuela N°69 “Dr. Gabriel Carrasco” de Rosario (1935-1950).

No hay comentarios: