El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


viernes, 16 de octubre de 2015

Itinerarios. Revista digital del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación


Con mucha alegría anunciamos el lanzamiento de Itinerarios, la revista digital del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación.

 Para leerla

En este número inaugural de octubre tenemos una entrevista imperdible a Alicia Bardaj y dos artículos de fondo de Alejo Montoya Saab y Diego Jaimes.

Cristina Diéguez, Mabel Puente y Pía Caracotche recuperan la rica historia de los viajes formativos a Rosario que desde hace años organiza el ISTLyR y Carola Álvarez, desde Rosario, nos cuenta su pasantía en el Tríptico de la Infancia de esa ciudad. 

Además, Jésica Szyszlican escribe un texto potente sobre cómo es realizar prácticas en educación social en el ExCCDTyE "Automotores Orletti". Ana Mazzino reseña el último libro de Patricia Redondo y Pablo Martinis: Inventar lo imposible. Experiencias pedagógicas entre dos orillas, y Tahalí Villanueva comparte un hermoso relato breve: Cambio

Y en la sección Archivo, recuperamos algunos fragmentos de Cartas a una profesora, del pedagogo italiano Lorenzo Milani, fundador de la Escuela Barbiana.
¡Esperamos que lo disfruten!
Equipo Redactor- ISTLyR

No hay comentarios: