El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


martes, 25 de noviembre de 2014

El Porvenir de las Palabras, Paisajes lúdicos para inventar

“Nacer es salir de un cuerpo y conquistar el mundo, levantarse vertical y crecer. En ese milagro hay un momento maravilloso que se llama hablar: pronunciar palabras, descubrir el lenguaje, llenar de letras las canciones y el cuerpo de vínculos y comunicaciones”.
El Ministerio de Innovación y Cultura, junto con la Municipalidad de Rosario, organizan esta muestra, conmemorando los diez años del III Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizó en esa ciudad.

El objetivo es celebrar los valores de nuestra lengua, donde chicos y grandes podrán disfrutar de extraordinarios espacios inventando la poesía y el humor, la escritura y la lectura, el diálogo y el silencio. Algunos de los paisajes que se presentarán son El ring de lectura, Los cielos de Berni, La playa, La manta colectiva, El mapa del nombre, entre otros.
Cabe destacar que cada noche, a las 20, la muestra recibirá a destacados artistas con música y poesía en el “Bar de las escuchas”. Además, todos los viernes, a las 20, en la explanada se desarrollará el ciclo “Paraná íntimo, atardeceres musicales junto al río” que contará con la presencia de: Mercedes Borrell y Julio Franchi (28/11); Carolina Bossa y Facundo Nardone (05/12); Laura Cicerone y Ber Stinco (12/12)

Esta iniciativa fue creada en conjunto por el Tríptico de la Infancia de Rosario (La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños, La Granja de la Infancia) y Tríptico de la Imaginación de Santa Fe (El Molino. Fábrica Cultural, La Redonda. Arte y Vida Cotidiana y La Esquina Encendida), dependientes de la Municipalidad de Rosario y del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe respectivamente. A su vez, fue una coproducción con Tecnópolis para el Encuentro Federal de la Palabra que se llevó a cabo en abril.

"...Esta propuesta está dedicada a los chicos, para que lleven a los adultos de la mano a la pasión por el jugar, y así, nazcan todos otra vez, inventando la poesía y el humor, la escritura y la lectura, el diálogo y el silencio..."
Chiqui González

Inauguración: jueves 27 a las 19.
Fecha: desde el jueves 27 hasta el 14 de diciembre.
Lugar: Galpón 13- Parque Nacional a la Bandera

2 comentarios:

Dante dijo...

http://www.elciudadanoweb.com/los-ninos-y-el-porvenir-de-las-palabras/

Cristina dijo...

Propuesta superadora e integradora de ambas ofertas