El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


martes, 3 de junio de 2014

Taller Montessori en Santa Fe

SANTA FE
Taller Montessori para Padres y Docentes
La Educación Montessori: Una ayuda a la vida
Lunes 9 de junio de 18.30 a 20 hs 

En el marco de la apertura del nuevo ESPACIO MONTESSORI SANTA FE el LUNES 9 DE JUNIO, de 18.30 a 20, FAMM llega a la ciudad de Santa fe a ofrecer un encuentro MONTESSORI para padres, docentes y todo aquel interesado en el desarrollo del niño pequeño.
Desde el nacimiento hasta los 6 años hay en cada niño un inmenso potencial vital que necesita ser conocido y comprendido en profundidad por aquellos adultos que lo rodean. Cada ambiente en el que el niño se desenvuelve - hogar y escuela principalmente - son espacios únicos e insustituibles, de inmenso valor, cuyas características impactarán en el niño inevitablemente.
Objetivos: Dar a conocer aquellos elementos teóricos básicos y herramientas clave para comprender la verdadera  dimensión de la primera infancia y mostrar las características y la concordancia de la educación Montessori con esa  edad.
Contenidos:  Universalidad y unicidad del recién nacido. Embrión psíquico y embrión físico. Mente absorbente. Los sentidos. La actividad en el niño pequeño. Pedagogía Montessori: ambiente preparado, niños de edades integradas y adulto especialmente capacitado.
¿Cuándo?: Lunes 9 de junio de 2014 de 18.30 a 20.00
¿Dónde?:  Centro Cultural Municipal  Cortada Falucho 2450, Santa Fe
Entrada: $100 -Bono contribución a la Fundación Argentina Maria Montessori/FAMM - Vacantes Limitadas - 
INFORMES e INSCRIPCIÓN: Ana María García y Carolina Iazzarini
 
montessorisantafe@hotmail.com / 0342 4230333
¡Los cupos son limitados, te esperamos! 

CENTRO DE ESTUDIOS e INVESTIGACIÓN MONTESSORI
de la
 Fundación Argentina María Montessori/FAMM
Tel: +54 (2320) 300090
Cel.: +54 (911) 4 470 7879 / 6 740 5349
E-mail:
 info@fundacionmontessori.org


No hay comentarios: