El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


jueves, 20 de marzo de 2014

Ausencias en el Jardín de los Niños

Este proyecto es obra del fotógrafo argentino Gustavo Germano, quien utilizó viejas fotos de grupos familiares o amigos tomadas antes del golpe militar y tomó nuevas fotos años después, donde contrastan precisamente los ausentes-detenidos-desaparecidos.

Germano nació en Chajarí (Entre Ríos). Como fotógrafo recorrió América Latina (1987) y realizó diversas muestras. Ausencias fue expuesta por primera vez en Barcelona (2008), donde actualmente reside. Actualmente trabaja sobre un proyecto denominado Distanciasrelacionado con el Exilio Republicano Español de 1939 .

Lugar: El Jardín de los Niños 
Leopoldo Lugones 2290- Parque Independencia (frente al lago)
Fecha y horarioViernes, sábados, domingos y feriados de 13 a 18,  desde mañana hasta el domingo 13 de abril.

1 comentario:

Patricia dijo...

Excelente muestra de fotos, muy emocionante y conmovedora. Y maravilloso lugar para recorrerla.