El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


lunes, 23 de septiembre de 2013

Más sobre el Congreso de los Chicos

"En nuestros juegos infantiles convocamos cacerolas, cepillos y escobas, reunimos muñecos diversos y animalitos de granja, para producir un encuentro, manifestación o congreso de personajes,
con los más variados fines y apasionantes aventuras. 

Por eso, el paisaje de una reunión multitudinaria, nos causa una ansiedad maravillosa. Si esta reunión involucra a más de 6000 niños y niñas de 4 a 14 años, en las ciudades cunas de la Constitución y de la Bandera Nacional, en un octubre que celebra 30 años de democracia… la intriga crece. 

Se trata de un gran desafío: convocar a niños pertenecientes a instituciones de toda la provincia de Santa Fe, consultarlos, devolverles la palabra y la acción, compartir con ellos sueños y esperanzas. Estamos haciendo un Congreso de chicos para investigar nada menos que el cómo y el nosotros de la felicidad, para redescubrir y relacionar todas las formas de convivencia que nos hacen más felices. Los adultos tenemos mucho que aprender de los chicos. Entre ambos, tal vez, podamos desentrañar el sentido de crecer, vivir juntos y transmitirnos la cultura. 

Los invitamos a construir entre todos este Congreso, un octubre distinto donde nadie debe faltar, porque “si falta usted no habrá milagro”. Los esperamos en Rosario y en Santa Fe..."

2 comentarios:

Yamila dijo...

Un ejemplo más de inteligencia en políticas públicas

Ramiro dijo...

Y de formación de ciudadanía!!!!!!!!!