El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Jornada en el ECuNHi




El día lunes 19 de noviembre estuvimos con un grupo de estudiantes de la Carrera de Tiempo Libre y Recreación compartiendo el cierre de los Talleres para Adultos Mayores del Espacio Cultural* Nuestros Hijos – ECUNHI – (Espacio Cultural de las Madres de Plaza de Mayo), ubicado en el predio de la ex ESMA. 


Durante la Jornada se hicieron muestras de alguno de los talleres que se realizaron durante el año y estudiantes de la carrera de Recreación tuvieron la posibilidad de proponer un espacio lúdico para la totalidad de los asistentes, que superaron las 100 personas. A los talleres asisten Adultos Mayores de diferentes Centros de Jubilados, que eligen en qué taller participar y en esta semana se están llevando a cabo los cierres de cada espacio con muestras y puestas en común de lo realizado. 

Entrar a un nuevo espacio de juego, compartir con otras y con otros y jugar como adultos mayores fue el eje desde donde se motivó y ver a tanta gente contenta y dispuesta a la tarea fue muy gratificante. Poder participar de esta propuesta y en este lugar nos movilizó muchísimo, ya que de alguna manera nos sumamos a resignificar y recuperar este espacio, que en tiempos no tan lejanos fuera un bastión de represión y muerte de la última dictadura cívico-militar. 

Agradecemos a Patricia Knopf y Silvina Mansilla (Coordinadoras de los Talleres) por la posibilidad que nos dieron a quienes pudimos participar y por abrir las puertas a que el ISTLyR transite por otros espacios, sumándose a la construcción colectiva de la historia, la memoria, la participación y el juego compartido. 

Va un especial reconocimiento a las y los estudiantes que hicieron posible este interesante desafío: - Fabiana Cortés - Gabriela Pesano - Laura Díaz - Micaela Cejas Faccini - Natalia Díaz - Gustavo Soltanovich - Manuel Noailles 

 Eduardo Sánchez 
Coordinador de Prácticas Especiales

* Un espacio cultural es naturalmente un espacio de vida. De vida compartida, entrelazada,  en movimiento. Un espacio cultural es un lugar para que una comunidad reavive su capacidad identitaria. Para que una comunidad se repiense desde su quehacer, desde su querer, desde su soñar, haciendo que interactúen pasado, presente y futuro en una constante búsqueda creativa.

No hay comentarios: