El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


sábado, 8 de octubre de 2011

Semana del Patrimonio 2011

El patrimonio cultural de Rosario registra una multiplicidad de casos donde se pueden encontrar atesorados valores tangibles e intangibles del imaginario colectivo. Preservar ese patrimonio significa re-conocerse y re-crearse, aprender a valorarlo y por lo tanto, comprometerse en su cuidado y protección.
Cada año (desde 2001) se elige un edificio cuyas características y valores patrimoniales interesa difundir a la comunidad, ya que no se valora lo que no se conoce. En esta oportunidad se trata del edificio del Museo de la Ciudad, la ex Casa de Jardineros, existente desde la creación del Parque Independencia en 1902.



Fecha: del 11 al 15 de octubre.

No hay comentarios: