El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


lunes, 12 de septiembre de 2011

Políticas y Poéticas del Educar- Encuentros de Intercambio


Los días jueves 20 y jueves 27 de octubre  se realizarán dos Encuentros de intercambio a partir de los seis viajes de formación que el Instituto de Tiempo Libre y Recreación y otras organizaciones y programas han realizado durante los últimos cinco años a la Ciudad de Rosario.


Junto con el Centro del Recursos de la ENS Nº1 estamos sistematizando materiales y producciones reunidos a lo largo de este tiempo, con la finalidad de generar un espacio de discusión de estas experiencias.


Algunas de las reflexiones que nos proponemos para este espacio son:  ¿Cuáles son las estaciones, los tramos, los recorridos que elegimos, subrayamos desde la formación en los viajes a Rosario?  ¿Cuáles son las preguntas,  búsquedas, las resonancias en nuestras prácticas y los sentidos en los cuales lo político y lo poético tienen lugar?


Invitamos a docentes, graduados y estudiantes a participar de estas jornadas de reflexión compartida.


Pía Caracotche- ISTLyR. Departamento de Investigación 
Mabel Puente- ISTLyR. Área de Extensión, Consultoría y Difusión.
Cristina Diéguez- ENS N° 1. Centro de Recursos

No hay comentarios: