El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


martes, 22 de marzo de 2011

Olga Cossettini: maestra, lectora y escritora

“Es preciso que la mujer se escriba: que la mujer escriba de la mujer y haga venir a las mujeres a la escritura, de la que han sido alejadas violentamente como también lo han sido de sus cuerpos: por las mismas razones, por la misma ley, con la misma finalidad mortal. La mujer tiene que ponerse al texto -como al mundo y a la historia-, con su propio movimiento”.  
Hélène Cixous. Deseo de escritura

Javiera Díaz  (IRICE/CONICET) y María Silvia Serra  (UNR) se propusieron "indagar en la historia, la experiencia y la pertenencia intelectual de Olga Cossettini (1898-1988), en esta oportunidad tomando como puerta de entrada sus vínculos con la lectura y la escritura" situándola "como autora y como lectora de libros, ensayos, artículos y otros escritos. El  propósito central es presentar los vínculos entre su obra pedagógica y su escritura, haciendo mención al universo de textos y voces que se hacen presentes en su obra, en el marco más amplio que la época ofrece para el vínculo entre mujeres y el mundo de las letras." 

No hay comentarios: